sábado, 9 de mayo de 2009

Una sola palabra!!

Mirando hacia el futuro siguiendo la fluidez del cambio, decididos a mejorar significativamente esta sociedad (al menos en teoría); llegamos a suponer que la respuesta está en una sola palabra que en su significado puede cambiar el arquetipo cultural de desecho mejorando las ideas de ecología y de humanidad. Esta palabra es referida como “reciclaje”.
Desde un punto de vista sistémico y viendo a esta cultura (Chile) como una maquina que necesita de mucho arreglo, se puede deducir que es ineficaz y arbitraria para la mayoría de los entes que la conforman demostrada en la poca participación real de una enorme cantidad de habitantes, aquellos que pertenecen a clases medias y bajas. Sujetos que no tienen oportunidades de desarrollar sus capacidades cognitivas u otras áreas de manifestaciones humanas de alto nivel.
La resolución social análoga a una maquina es eficiente al tomar los recursos y crear para lo próximo, el error está en el residuo que deja, este remanente es simulado por las clases medias y bajas que pueden ser hombres y mujeres altamente capases cognitivamente derrochando inteligencia pero que son marginados y detestados por la masa y por la clase dirigente, careciendo de esperanzas inclinados a sobrellevar la vida adversa a través de las drogas cualquiera de su tipo contribuyendo a la quietud de desarrollo.
La comparación de la basura con los marginados es por el
Inconciente colectivo que supone que todo es desechable y dejado al olvido. Si integráramos la apalabra RESICLAJE en nuestro lenguajear cotidiano dejaríamos ver a la basura como algo detestable a verla como algo natural que puede renovarse y ser mejor, al igual que a los marginados, si el sistema fuera eficaz podría verlos como un potencial y no como una lacra. El cambio es ahora. (Yo Lucho).